Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
01 de Jun 2016

Renuncia líder del PAN en Veracruz por candidatura “perversa”

Pide que Miguel Ángel Yunes Linares aclare las acusaciones en su contra
1504204

Veracruz, 1 de junio de 2016.- A tan sólo cinco días de las elecciones, Domingo Bahena Corbalá renunció a su cargo como Secretario Estatal del PAN en Veracruz debido a la candidatura “perversa” de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del blanquiazul para la gubernatura.

A través de una carta dirigida la presidente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, Bahena Corbalá destaca que el partido se equivocó al seguir apoyando al candidato a gobernador luego de que este fuese acusado de actos ilícitos como enriquecimiento ilícito, posesión de numerosas propiedades sin justificación y delavado de dinero.

“Ante la gravedad de las acusaciones, los militantes y ciudadanos hemos esperado por varias semanas que nuestro candidato ofrezca una aclaración y justificación de cada uno de estos señalamientos… Nos equivocamos presidente, ya que esperábamos que exigieras como dirigente de todos nosotros una explicación clara y contundente”, se lee en la misiva dirigida a Anaya Cortés.

Por ello, el ex panista decidió renunciar a la militancia del PAN y reiteró que su salida se debe a la candidatura “perversa” de Yunes Linares.

“Nos equivocamos presidente, ya que hoy hemos sacrificado los intentos de alcanzar una democracia imperfecta por solapar promover y apuntalar unacandidatura perversa sin aprecio por la verdad que significa al mismo tiempo libertad”, señaló el ex blanquiazul en su carta.

Capital Digital

Más notas sobre