www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Retiran fuero a la supuesta “recaudadora” de AMLO Eva Cadena

 

Legisladores veracruzanos votaron a favor de la medida en contra de la diputada local, acusada por la Fiscalía veracruzana de actos de corrupción


A la diputada de Veracruz Eva Felícitas Cadena Sandoval le fue retirado el fuero de manera formal por los diputados de la 64 Legislatura veracruzana, por lo que a partir de hoy puede ser requerida por la Fiscalía de Veracruz.

El Congreso decidió, con 41 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, retirar el fuero a la también excandidata por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a alcaldesa en el municipio de Las Choapas, acusada de recibir dinero de particulares supuestamente para el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Los diputados aprobaron el dictamen que fue entregado y revisado por la Comisión Instructora y en el que se estableció que existían elementos suficientes para llevar a cabo el desafuero de Cadena.

Los legisladores veracruzanos debatieron a puerta cerrada este lunes y tomaron la decisión en contra de Cadena, a pesar de que horas antes la propia acusada afirmó que el Congreso incurriría en un delito al presentarse como juez y parte en el proceso, situación que fue revirada por la diputada María Josefina Gamboa, quien señaló que los legisladores participarían en un ilícito si admitieran actos de corrupción como el que le imputan a Cadena Sandoval.

Tras el fallo del Congreso local, la ahora exlegisladora fue separada de su curul y quedó sujeta a lo que dicte la ley y a las peticiones que lleve a cabo la Fiscalía para que responda por las acusaciones que pesan sobre ella.

Información de Capital Veracruz

dgp