www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Ricardo Anaya integra a su equipo a Salomón Chertorivski

 

El exaspirante a la candidatura de la coalición Por México al Frente a la Jefatura de Gobierno será responsable de propuesta y programa de gobierno del precandidato panista


Salomón Chertorivski, exaspirante a la candidatura de la coalición Por México al Frente a la Jefatura de Gobierno, se integra al equipo del precandidato presidencial de la misma alianza, Ricardo Anaya, como responsable de propuesta y programa de gobierno.

Mediante un comunicado, el equipo del panista precisó que la decisión se tomó en común acuerdo con los presidentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que integran la coalición, con la intención de abonar ideas modernas, viables y audaces del economista, quien compitió contra Alejandra Barrales y Armando Ahued por la candidatura perredista para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Tras su derrota, Chertorivski se integra al equipo del panista. Durante el periodo de intercampaña se dedicará a enriquecer la propuesta y el programa de gobierno de Ricardo Anaya, quien el próximo domingo será ratificado como candidato presidencial de la coalición.

“Un cambio de régimen tiene que nacer de las ideas y las propuestas, no de los ataques y las descalificaciones”, señaló Anaya.

Explicó que cambiar el régimen político mexicano es una tarea titánica que tiene que construirse con base en ideas y propuestas innovadoras que permitan no sólo atender y resolver los problemas inmediatos que más aquejan a los mexicanos, sino, también, construir las políticas públicas de mediano y largo plazos, para hacer frente a los retos que enfrentaremos como sociedad en las próximas décadas.

Salomón Chertorivski es presidente de Garantía de Futuro A.C., licenciado y maestro en Economía por el ITAM, y en Políticas Públicas por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Coordinó el gabinete social del gobernador Lázaro Cárdenas en Michoacán. Durante el gobierno de Felipe Calderón, fue director general de Diconsa, comisionado nacional del Seguro Popular y secretario de Salud federal. En el gobierno de Miguel Ángel Mancera fue secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

dgp