www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

“Se ha fugado de dos prisiones sin derramar una gota de sangre y eso no es delito”, dice abogado de El Chapo

 

El abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, José Refugio Rodríguez, dijo en entrevista con Raymundo Riva Palacio en EfektoTV y Radio Capital que su cliente “se ha fugado de dos prisiones sin derramar una gota de sangre y eso no es delito”. “No queremos que se quite la vigilancia, lo que queremos es que se […]


El abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, José Refugio Rodríguez, dijo en entrevista con Raymundo Riva Palacio en EfektoTV y Radio Capital que su cliente “se ha fugado de dos prisiones sin derramar una gota de sangre y eso no es delito”.

“No queremos que se quite la vigilancia, lo que queremos es que se respeten sus otros derechos y por ello acudimos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, sentenció el abogado del capo.

“Restricciones a mi cliente no corresponden con lo que dice el Artículo 18 Constitucional y violentan los derechos humanos concedidos por el Estado mexicano. El Chapo no tiene acceso a visita de defensa 90 minutos al día, ni de familia cada 8 o 10 días”, afirmó.

Entonces tenemos que buscar afuera lo que no nos dan en México, agregó José Refugio Rodríguez.

“Estamos viendo el trámite que se le da y aportando pruebas para demostrar que es verdad lo que decimos”, aseguró el litigante.

Dijo que su cliente sufre tortura por estar en una celda de 2×4 las 24 horas y sin salir al patio. “No se puede tratar de esta forma cruel e inhumana a Joaquín Guzmán, esto pone en riesgo su vida”.

“Ha perdido peso y tiene problemas digestivos, todo derivado de las torturas”, afirmó el abogado.

Fuente: Capital México