www.efekto.tv
Domingo 14 de Abril 2024

Se trabaja por una justicia cercana, asegura Osorio Chong

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que se trabaja por una justicia cercana, transparente e imparcial en la que el Nuevo Sistema de Justicia Penal es piedra angular para lograrlo. En Culiacán, Sinaloa, al inaugurar la sede Regional de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Centro, aseguró que ya se superaron aquellas […]


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que se trabaja por una justicia cercana, transparente e imparcial en la que el Nuevo Sistema de Justicia Penal es piedra angular para lograrlo.

En Culiacán, Sinaloa, al inaugurar la sede Regional de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Centro, aseguró que ya se superaron aquellas épocas en las que solo había silencio cuando se pedía justicia.

Afirmó que ahora prevalecen la sensibilidad, el compromiso y las puertas abiertas.

Osorio Chong afirmó que con las nuevas instalaciones se generan espacios en donde se escucha a la ciudadanía y se cuida la dignidad de las personas.

Destacó que desde el pasado 18 de junio, cuando dio inicio este nuevo instrumento de justicia modifica desde sus raíces al sistema penal.

El secretario de Gobernación manifestó la importancia de sustentar la transparencia que los ciudadanos esperan del nuevo modelo de justicia.

Destacó que existen cuatro prioridades en este nuevo sistema es cerrar el paso a la impunidad; que las alternativas a la prisión preventiva se cumplan con rigor; evitar una nueva saturación de casos, y que los Poderes y las autoridades en los tres órdenes de gobierno, refuercen las tareas de difusión.

Acompañado por el gobernador de esta entidad, Mario López Valdez, reconoció que para exigir un derecho primero hay que conocerlo y desarrollarlo de la mejor manera posible.

Sobre la inauguración del nuevo centro, comentó que contribuirá a que la ley se refrende como el único instrumento para abatir la impunidad y defender por igual los derechos y las libertades de cada mexicano.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, indicó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal es un proyecto de Nación, no de gobierno.

Destacó el esfuerzo realizado para no aplazar la entrada en vigor del mismo contribuye a contar con esa justicia a la que se aspira: rápida, eficaz y expedita.

 

Noemí Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias