www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Secuestro de Pulido impacta la elección en Tamaulipas

 

Cabe recordar que el pasado 17 de mayo Alan Pulido terminó su participación en la liga de Grecia, con el equipo Olympiakos en el que milita, por lo que decidió tomar unas vacaciones junto a su familia, por lo que regresó a Tamaulipas.


A una semana de los comicios para renovar gobernador, presidentes municipales y congreso local en Tamaulipas, el jugador internacional Alan Pulido Izaguirre fue secuestrado por un comando armado.

Los dos principales contendientes por la gubernatura del estado, el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Cabeza de Vaca, y el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Baltazar Hinojosa, reaccionaron ante la noticia.

Sobre todo, porque el próximo domingo se celebrarán los comicios en Tamaulipas, para renovar además al Congreso local y las presidencias municipales.Francisco Cabeza de Vaca, abanderado panista, en su cuenta de Twitter colocó el mensaje: “Estamos cansados de las mismas historias de inseguridad que se viven a diario. No podemos seguir viviendo así en #Tamaulipas”.

En tanto, el priista Baltazar Hinojosa, envió dos mensajes, en el primero se lee: “Condeno el secuestro de Alan Pulido. Esperamos reacción efectiva de autoridades y su retorno con bien a su familia ¡Alto al crimen Ya basta!” y en un segundo mensaje se pronuncia por aplicar nula tolerancia a los criminales: “exigimos la identificación,
captura y castigo de los secuestradores de Alan Pulido. Cero Tolerancia al crimen. No más agravios a Tamaulipas.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, advirtió desde el 8 de mayo sobre los riesgos de que grupos delictivos estuvieran detrás de las campañas políticas.

Incluso, en un sorpresivo anuncio, dijo que se había retirado el registro a tres aspirantes a alcaldes de Hidalgo, Mainero y Villagrán, por sus probables nexos con organizaciones criminales.

Estos candidatos habían manifestado su apoyo a un grupo conocido como la Columna Armada, que opera en la región nororiente del estado y que las autoridades identifican como escisión del cártel del Golfo.

Esto fue ratificado por el secretario de Acción Política del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, quien incluso dijo que pedirían la anulación de comicios en la entidad, aunque luego dijo que eso no sería necesario.

También la dirigencia del Partido Encuentro Social (PES), señaló que entre los focos rojos para los comicios del cinco de junio, se encontraba Tamaulipas.

A pesar de estas alertas, funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazaron que Tamaulipas represente un foco rojo, aunque no descartan extremar medidas y en un momento determinado, solicitar la presencia policiaca o militar en las zonas de mayor conflicto.

Por ahora, dijo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, “existen condiciones para que la ciudadanía salga libre y democráticamente a ejercer su voto”.

El procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, confirmó la desaparición y no localización del futbolista Alan Pulido, quien fue interceptado durante la noche y madrugada de este domingo en Ciudad Victoria, luego de que regresaba de una fiesta.Quintanilla Acosta señaló que por lo delicado del caso, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong giró instrucciones para que en la búsqueda de Pulido Izaguirre participen autoridades federales.

Por su parte, el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó en un mensaje de Twitter la desaparición de Alan Pulido y que fuerzas locales y federales participaban en un operativo para dar con el paradero del futbolista, quien actualmente juega en la liga de Grecia, con el campeón del torneo, el Olympiacos.

Sin embargo, el fiscal de Tamaulipas indicó que no estaba en condiciones de revelar información obtenida hasta el momento y tampoco dijo si los secuestradores ya entablaron conversaciones con los familiares para exigir un rescate.

La familia ya rindió declaración en torno a lo sucedido, así como la novia de Pulido Izaguirre, Ileana Salas, pero hasta el cierre de la edición no había resultados para su localización.

Cabe recordar que el pasado 17 de mayo Alan Pulido terminó su participación en la liga de Grecia, con el equipo Olympiakos en el que milita, por lo que decidió tomar unas vacaciones junto a su familia, por lo que regresó a Tamaulipas.

Redacción