Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 15 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Senado pospone hasta septiembre aprobación de marihuana para uso medicinal


Crédito: ,
Autor
|
18 de Junio 2016
|

Ciudad de México, 17 de junio de 2016.- El Senado pospuso para septiembre próximo, el análisis, discusión y aprobación de la iniciativa que regula el uso medicinal de la marihuana.

Los presidentes de las comisiones dictaminadoras de la iniciativa, afirmaron que esta fue la mejor decisión.

La falta de consensos para  reglamentar el cáñamo –una variedad de cannabis sativa- para uso terapéutico, impidió que los senadores llevaran al pleno esta iniciativa para su votación final.

En conferencia de prensa, los titulares de las seis comisiones dictaminadoras, reafirmaron que fue correcta la decisión de postergar este debate, porque lo importante es afinar las partes polémicas del dictamen y hacer bien el trabajo de dictaminación. Consideraron que lo importante es que el tema ni se politice ni se partidice.

El panista Salvador López Brito, presidente de la Comisión de Salud, como coordinador de las comisiones de dictamen, señaló que ante la limitante de tiempo se decidió que este tema se discuta hasta septiembre.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, la priísta Cristina Díaz Salazar,  refrendó el compromiso de la Cámara Alta, de empujar  la aprobación del uso medicinal de la marihuana.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el priísta Ernesto Gándara Camou, también  fijó su postura.

Por su parte, Raúl Elizalde, padre de la niña Grace, que depende de medicamentos elaborados a base de pequeñas dosis de cáñamo, para controlar su epilepsia refractaria, lamentó la falta de consensos entre los senadores para no aceptar este tipo de medicinas, que son de libre venta en países como Estados Unidos y España.

En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes los senadores del PRD, Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Alejandro Encinas Rodríguez, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda y Fernando Yunes Márquez, del PAN, presidente de la Comisión de Justicia.

Víctor Mayén
Capital Media/@EfektoNoticias

Encuentra más notas sobre