www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Simulacro por temblor en Senado, deja un herido

 

En punto de las 11:00 horas, sonó la alarma sísmica, para alertar de un movimiento telúrico de 8.1 grados en la escala Richter. Mil 818 personas, entre trabajadores, asesores, personal de limpieza y alguno que otro senador, fueron desalojadas de inmediato por un temblor con epicentro en Atoyac de Alvarez, Guerrero. Lo anterior, formó parte […]


En punto de las 11:00 horas, sonó la alarma sísmica, para alertar de un movimiento telúrico de 8.1 grados en la escala Richter.

Mil 818 personas, entre trabajadores, asesores, personal de limpieza y alguno que otro senador, fueron desalojadas de inmediato por un temblor con epicentro en Atoyac de Alvarez, Guerrero.

Lo anterior, formó parte del mega-simulacro para recordar los sismos de 1985.

Las personas fueron desalojadas de la sede principal del Senado, ubicada en el cruce de las avenidas Reforma e Insurgentes y de sus sedes alternas en las calles de Allende, Donceles y Xicoténcatl, en el Centro Histórico.

Pero, el simulacro en las instalaciones de Reforma e Insurgentes, dejó un saldo de una persona lesionada y un connato de incendio, según reportó Alejandro Vaquero, director de Protección Civil del Senado.

Pocos eran los senadores que se encontraron a la hora del mega-simulacro, entre ellos, los coordinadores del PAN, Fernando Herrera Avila y del PRD, Miguel Barbosa Huerta.

Los demás prefirieron prolongar el puente vacacional por las fiestas de Independencia hasta este martes, cuando se reanudan los trabajos legislativos.

El director de Protección Civil del Senado, informó que las instalaciones de esta cámara, fueron desalojadas en un tiempo récord de casi 10 minutos.

Al sonar la alerta sísmica, los trabajadores del Senado salieron en orden por la calle de Madrid, para concentrarse, como lo establece el protocolo de Protección Civil, en la Plaza Luis Pasteur, ubicada a espaldas de esta cámara.

El mega-simulacro concluyó 20 minutos después, cuando se autorizó a los trabajadores a entrar de nuevo al edificio del Senado.

Víctor Mayén
Capital Media/@EfektoNoticias