Capital Media – Efekto TV
Miércoles 19 de Diciembre 2018 00:00:00

Tras 12 años y una mala elección, PVEM da por terminada alianza legislativa con el PRI


El diputado electo Arturo Escobar aseguró que, aunque ya no vayan en bloque, con el tricolor hay “una extraordinaria relación”
Crédito: ,
|
29 de Agosto 2018
|

No significa una ruptura, pero sí la culminación de una alianza, aseguró el diputado electo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, al anunciar el rompimiento legislativo del órgano político con el PRI.

Tras recibir su credencial como diputado electo de la próxima legislatura, Escobar dijo que tras los resultados en las elecciones del 1 de julio todos los partidos, excepto Morena, se van a jugar su existencia.

Por ello, el grupo parlamentario del Verde iniciará una nueva etapa en la que tomarán decisiones independientes, con una agenda propia y “construirá acuerdos y mayorías con quien tenga que hacerlo en beneficio de los intereses del país”.

Al asegurar que el Verde será ahora un partido “absolutamente independiente”, Escobar afirmó que durante los 12 años de alianza legislativa con el PRI se dieron grandes reformas, muchas de ellas constitucionales, aunadas a las estructurales… “No hay ruptura, hay una extraordinaria relación”, aseguró.

Escobar y Vega advirtió que si los partidos aspiran a mantenerse como tal, con representación en el Congreso mexicano, ser alternativas en los municipios, en los gobiernos de los estados y, en seis años, en la Presidencia de la República, “estamos absolutamente obligados a transformarnos”.

Al referirse a los temas que marcaran la agenda de la próxima legislatura, aseguró que ellos apoyarán aquellos que tengan que ver con transparencia y combate a la corrupción.

El diputado electo dijo que sus compañeros están dispuestos a erradicar cualquier tipo de opacidad en el manejo de recursos en la Cámara de Diputados, eliminar los programas de transferencia de dinero que no sean transparentes en el presupuesto de egresos de la federación y suprimir los privilegios de la clase política.

Encuentra más notas sobre