www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Tras protesta contra Calderón en la Unicaribe, se va el rector

 

Dos días después de que activistas irrumpieran en una conferencia del expresidente con estudiantes y le gritaran “asesino”, el rector de esa casa de estudios dejó su encargo


Dos días después de que activistas de Cancún irrumpieran en una conferencia del expresidente Felipe Calderón con estudiantes de la Unicaribe y le gritaran “asesino”, el rector de esa casa de estudios dejó su encargo.

El ingeniero Tirso Ordaz Coral dejó este miércoles la Rectoría de la Universidad del Caribe (Unicaribe), por motivos no revelados.

La Secretaría de Educación y Cultura (Seyc) de Quintana Roo solo dio a conocer a través de un breve comunicado que en un acto realizado en la Rectoría de la universidad, la titular de la dependencia, Marisol Alamilla Betancourt, “por indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín González, dio posesión a Ana Priscila Sosa Ferreira como rectora de la Universidad del Caribe”, pero no se dieron a conocer los motivos del relevo.

Te recomendamos: Increpan a Felipe Calderón en Cancún

El expriista Joaquín González llegó el año pasado a la gubernatura del estado, impulsado por una coalición entre PAN y PRD.

Tirso Ordaz solo comentó en su cuenta de Twitter @TirsoOrdaz que para él era un honor haber servido a dicha casa de estudios y expresó sus buenos deseos hacia la comunidad universitaria.

La separación de Ordaz Coral de su encargo sucedió dos días después del incidente con Calderón Hinojosa.

El pasado lunes 19 de junio, integrantes de la Coordinación de Padres y Madres de Familia en Defensa por la Nación y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de la zona maya encararon al exmandatario con gritos de “¡Asesino!, ¡Eres un asesino!”.

“Mantenido” y “Mentiroso” fueron otras de las expresiones que también usaron los manifestantes, quienes irrumpieron en el evento en un hecho que quedó registrado en varios videos difundido en redes sociales.

José Alberto Pech Tzec, de la Coordinadora de Padres de Familia, se instaló frente a Calderón, al pie del escenario, y lo acusó de “genocida y vividor”, por lo que elementos del Estado Mayor Presidencial lo sacaron a golpes.

Calderón Hinojosa tuvo que salir y suspender la charla que mantenía con estudiantes venezolanos que llegaron a este destino turístico, teniendo como telón de fondo la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

dgp