www.efekto.tv
Sábado 02 de Marzo 2024

Yarrington llegará a fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO, 09ABRIL2017.- La Procuraduría General de la República informa que el día de hoy, gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia, se logró la ubicación y detención del señor Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba, en Italia. La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de Aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros. EN La imagen el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba durante un evento de la Asociación Nacional de Locutores de México, el 28 de julio de 2005. FOTO: MOISÉS PABLO /ARCHIVO/CUARTOSCURO.COM 

DE OFICIO REPORTERO/ OPINIÓN La aprehensión del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba en Italia, corrió como pólvora en medio de la búsqueda de otros exgobernadores. El de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y el de Chihuahua, César Duarte Jáquez, aunque el último –se afirma– está en El Paso, Texas. La ubicación de Yarrington, que […]


DE OFICIO REPORTERO/ OPINIÓN

La aprehensión del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba en Italia, corrió como pólvora en medio de la búsqueda de otros exgobernadores. El de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y el de Chihuahua, César Duarte Jáquez, aunque el último –se afirma– está en El Paso, Texas.

La ubicación de Yarrington, que cambió varias veces de identidad, lo que le permitió huir durante cinco años, no evitó que las investigaciones de la Interpol, cuya ficha está lanzada desde 2012, se cumpliera.

Ahora se realizan todos los trámites legales y diplomáticos para traer el fin de semana a Yarrington, señalado de recibir millones de dólares del cártel del Golfo y de los Zetas. Además, de enfrentar acusaciones de lavado de dinero y otros delitos federales. También le fueron aseguradas varias propiedades en La Isla del Padre, Austin, Mc Allen, entre otras.

La Procuraduría General de la República se puso en contacto con las autoridades de Italia ya que a Yarrington también lo reclama Estados Unidos.

LOS DUARTE, MUY NERVIOSOS

La detención que hizo Interpol de Tomás Yarrington, tiene seguramente muy nerviosos a los Duarte. El de Veracruz y el de Chihuahua, por los que también hay recompensa. Se dice que César Duarte está en El Paso, de Javier, nada se sabe.

Y como dijera un clásico de la crónica del futbol, lo tuvieron, lo entretuvieron y los dejaron ir.

PLAN DE GOBIERNO DE MAM

Para finales de julio, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, presentará su Proyecto Ciudadano a la Presidencia de la República que cobrará intensidad a partir de octubre de este año, apoyado por el PRD, pero sin afiliarse a él.

Junto con Mancera, el doctor Armando Ahued, ya prepara una serie de estrategias para lanzarse como sucesor del propio Mancera a la Jefatura de Gobierno en 2018.

El programa El Médico en tu Casa, además de la trayectoria de Ahued, son sólidos factores de que ello sea realidad.

BPG