Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
23 de Jul 2021

Por tercera ola de contagios, CDMX retrocede a color naranja

Al presentarse un aumento en los contagios y las hospitalizaciones, la capital del país cambiará de color el próximo lunes.
casos_covid_cdmx_reuters.jpg_1269359182

La Ciudad de México pasará a la fase naranja del semáforo epidemiológico que mide el riesgo por COVID-19 a partir del próximo lunes 26 de julio, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la ADIP, señaló que el cambio también obedece a la nueva metodología que ha implementado el Gobierno de México para determinar el color del semáforo.

El funcionario explicó que el 16 de julio pasado, se tenía el registro de 2 mil 538 personas hospitalizadas en el Valle de México, mientras que esta semana hay 3 mil 382; lo que representa un aumento de 844.

Los grupos de edad que se han visto más afectados por esta tercera ola son de 18 a 29 años, 30 a 39 y 40 a 49, pues no cuentan con el esquema completo de vacunación, mientras que en personas de mayores 50 años ha habido una estabilización.

Ante este escenario, el gobierno capitalino comenzará la vacunación en las personas de 18 a 19 años y espera tener una cobertura del 33 por ciento durante la primera semana de vacunación en dicha etapa.

García Dobarganes pidió a la población joven no asistir a fiestas y reuniones, principalmente en espacios cerrados, que sigan usando el cubrebocas y aislarse si estuvieron cerca de una persona con síntomas de COVID-19.

El funcionario señaló que será este sábado cuando den a conocer las alcaldías que empezarán a vacunar a los mayores de 18 años, así como las fechas y el orden por apellidos.

Sheinbaum indicó que por el momento no se tiene contemplado cerrar ninguna actividad productiva, pues la apuesta es aumentar el número de personas vacunadas.

Más notas sobre