Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 23 de Octubre 2019 00:00:00

Presentará MORENA reforma para reducir recursos a partidos políticos


Crédito: Foto: Internet,
Autor
|
10 de Agosto 2019
|

La fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, impulsará una reforma constitucional, en el periodo ordinario de sesiones, para recortar a los partidos políticos el 50 por ciento del financiamiento público.

Mario Delgado líder de la bancada morenista acusó que los partidos que antes ostentaban la mayoría reformaron la Carta Magna para otorgarse cada vez más recursos públicos, a lo que la nueva fuerza mayoritaria en el Congreso responderá con una contrareforma constitucional para aplicar la austeridad republicana a los institutos políticos.

Considero que la política debe costar menos a los ciudadanos y ello pasa por el recorte de las prerrogativas entregadas por ley a los partidos.

Para ello, subrayó, se modificará la fórmula de asignación de recursos prevista en la Constitución, para que los entes políticos se ajusten de manera obligatoria a las disposiciones de la llamada cuarta transformación.

Por otro lado, Delgado destacó los logros parlamentarios alcanzados en el primer año de la LXIV Legislatura, y enfatizó que falta dar paso adelante, como establecer que el Presidente y congresistas podrán perder el fuero, sin que se deba llevar a cabo un juicio de procedencia.

Así, destacò, podrían ser juzgados en las mismas circunstancias que cualquier ciudadano, sin privilegios.

Encuentra más notas sobre