www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

PRI demanda incremento de 50 mil mdp al campo

PRI demanda incremento de 50 mil mdp al campo
 

El PRI y sus organizaciones campesinas demandaron un incremento de 50 mil millones de pesos al campo o, en caso contrario, convocarán a la movilización social pues el recorte que propone el gobierno y Morena a programas del sector afectarán a más de 10 millones de personas y a 3 millones de productores. Alejandro Moreno, […]


El PRI y sus organizaciones campesinas demandaron un incremento de 50 mil millones de pesos al campo o, en caso contrario, convocarán a la movilización social pues el recorte que propone el gobierno y Morena a programas del sector afectarán a más de 10 millones de personas y a 3 millones de productores.

PRI demanda incremento de 50 mil mdp al campo
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, insistió que si su demanda no es escuchada, recurrirán a las marchas y a los plantones para defender al agro.
Acompañado de los líderes campesinos de su partido, declaró que buscarán con las demás fuerzas políticas, incluida Morena, un diálogo abierto y constructivo, pero también llamarán a la movilización social sino se restituyen lo más de 24 programas de apoyo al campo, que representan un recorte estimado en más de 6 mil millones de pesos con respecto a 2019.
“Y sí hay que convocar a la movilización social, pues se tendrá que convocar a la movilización social para ejercer el derecho de poder tener un presupuesto que vaya acorde con las necesidades del campo, para que sean congruentes y cumplan su compromiso con el campo mexicano. Sí programas sociales, sí apoyo a mujeres, a jóvenes, a adultos mayores, claro. Pero, si no pasa el apoyo del campo es responsabilidad de la bancada oficial, es responsabilidad de Morena”.
En otro temas, el líder del PRI dijo que su partido no respaldará ni a Morena ni al PAN, en el pleito entre ambos por desaparecer poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.
Destacó que para su partido lo importante es cuidar el Estado de derecho y respetar la soberanía de los estados, pues no son temas menores.
Finalmente, aseveró que ante los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador contará con el respaldo de su partido en la defensa de la soberanía y la dignidad nacional.

—ooo000ooo—