www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Priistas piden al gobierno no escatimar recursos ante casos de sarampión

casos de sarampión
 

Ante el incremento sostenido de casos de sarampión en diversos estados del país, el Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, exigió al Gobierno federal fortalecer los protocolos de contención, vigilancia y propagación.   Señaló que la escasez de vacunas en las clínicas y hospitales del sector salud pone en riesgo al grupo de […]


Ante el incremento sostenido de casos de sarampión en diversos estados del país, el Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, exigió al Gobierno federal fortalecer los protocolos de contención, vigilancia y propagación.

 

Señaló que la escasez de vacunas en las clínicas y hospitales del sector salud pone en riesgo al grupo de población más susceptible que son las niñas, niños y mujeres embarazadas que requieren ser vacunados.

 

Los priistas encabezados por su coordinador René Juárez Cisneros destacaron que el derecho a la protección de la salud debe constituir una de las principales prioridades del Estado mexicano y sus instituciones, por lo que el Ejecutivo federal tiene que asumir este compromiso sin excusas, limitaciones y restricciones.

 

Por este motivo, los legisladores del PRI solicitaron a las autoridades garantizar los recursos económicos, de infraestructura y humanos para una rápida atención, por las denuncias de escasez de vacunas, acciones de control y personal médico en los hospitales del país.

 

Afirmaron que las autoridades gubernamentales no pueden ser omisas y actuar con indiferencia ante esta problemática de salud pública que hay en el país, por lo que urge una estrategia integral que asegure la disposición de vacunas y personal médico capacitado.

 

“Con transparencia y eficiencia presupuestal se debe agilizar la adquisición o contratación de estos agentes inmunizadores y en su caso, aprobar presupuestos adicionales, con la finalidad de que se asegure su disposición y distribución oportuna de por todo el país”, señalaron

 

Consideraron que es fundamental que se amplíen las acciones de política pública que tengan como objeto identificar, vigilar y prevenir la propagación del sarampión.

 

“Las campañas de concientización deben incrementarse en medios nacionales y estatales, para que la sociedad civil pueda conocer la sintomatología y las repercusiones a la salud, y ante la presencia de una molestia acudan rápidamente al centro de salud u hospital más cercano, para recibir el tratamiento adecuado”, concluyeron los legisladores del tricolor.