www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Profeco pide regresar tanques de oxígeno medicinal

Ricardo Sheffield Padilla Foto: Presidencia
Ricardo Sheffield Padilla Foto: Presidencia 

Afirmó que solo tres empresas venden este producto por lo que el resto es un fraude.


Desde la “mañanera”, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pidió regresar los tanques de oxígeno medicinal que no se estén ocupando para que puedan ser aprovechados por pacientes que lo requieren.

Afirmó que solo tres empresas venden este producto por lo que el resto es un fraude.

Alertó que se eliminaron mil 200 perfiles de FaceBook y 130 páginas de internet que defraudaban a los consumidores que buscaban oxígeno medicinal.

“Por amor a la vida, devuelvan los cilindros en los cuales llevan el oxígeno a casa, porque eso implica salvar la vida de alguien. Cuando lo desocupen, regrésenlo, ya sea que lo hayan rentado o lo hayan comprado, les van a devolver el depósito o les van a pagar lo que ustedes pagaron por ese cilindro”, llamó.

Detalló que devolver los tanques de oxígeno de Infra se puede llamar al 55 5329 3068; el 800 500 22 22 para Medigas y en el caso de Criogas al 800 400 2746.

“Son las empresas, y las tres marcas que venden oxígeno medicinal, cualquier otra cosa de antemano es un fraude, mejor en vez de dejarse engañar en las páginas de internet o de Facebook, mejor acudan directamente éstas son las tres marcas de oxígeno medicinal”, subrayó.

“Hasta ahorita mil 200 perfiles de Facebook han sido bajados y 130 páginas de internet en el comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores vendiendo robado o de plano engañando”, indicó

También presentó el comparativo de precios de los combustibles “quién es quién”.