www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Profeco reveló finalmente cuáles son las 12 sopas instantáneas que se van

 

Se trata de 12 sopas instantáneas de nueve marcas diferentes las que no cumplen con lo establecido por la ley y son peligrosas a la salud.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló finalmente cuáles son las sopas instantáneas que serán retiradas del mercado por ser dañinas para la salud y valerse de publicidad engañosa para su venta.

En la Revista del Consumidor de octubre se detalla que son 12 productos de nueve marcas diferentes los que no cumplen con lo establecido por la ley; por lo que ya han comenzado a ser retirados.

En la conferencia matutina de este lunes, el procurador Ricardo Sheffield Padilla adelantó que, hasta el momento, han sido sacadas de circulación 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas.

LAS SOPAS SANCIONADAS SON

J-Basket, de Corea del Norte, la cual no cumple con la norma de etiquetado, pues no declara la información nutrimental y todas sus instrucciones están en inglés.
Nongshim, procedente de Estados Unidos, es la sopa que más sodio contiene; además que no declara la información nutrimental sobre el producto preparado.

Undon, también de Corea del Norte, tampoco cumple con la norma de etiquetado, ya que no declara la información nutrimental; y es que la más sello de advertencia presenta, con cuatro.

Knorr Pasta Lista, de Alemania, es la que tiene menos proteína, no expresa en el etiquetado su contenido en calorías. Además que en sus ingredientes declara “jarabe de glucosa”, pero no lo identifica como azúcares añadidos.

Kraft pasta salsa sabor queso, de Estados Unidos, es la que más carbohidratos contiene y no declara información nutrimental en su etiquetado.

Selecto Brand, de México, es la que más grasa contiene y tampoco cumple con la norma de etiquetado, pues no declara el total de calorías del producto en el total del envase.

Buldak Cheese, de Corea del Sur, tiene exceso de grasa, carbohidratos y calorías. Presenta la figura de un pollo caricaturizado, lo cual está prohibido para productos con sellos de advertencia. Y se identifica como “sopa de pollo”, pero en realidad tiene polvo artificial de pollo.

Chikara Undon, de Estados Unidos, no cumple con la norma de etiquetado, ya que sus instrucciones deben estar en español, pero todas están en inglés.

Myojo, procedente de Japón, no indica el total de calorías por envase y no declara el valor nutrimental sobre el producto.

Myojo, pero de Estados Unidos, tampoco señala el total de calorías por envase y no declara el valor nutrimental sobre el producto.

Sapporo, de Estados Unidos, también es de las que más sodio contiene y no declara el valor nutrimental del producto.

Sapporo con picante, también de Estados Unidos, no declara la información nutrimental sobre el producto preparado.

¿Y LAS MARUCHAN?

Contrario a lo que se rumoró durante el fin de semana en redes sociales, la sopas Maruchan no están entre las sancionadas, aunque sí recibieron mala calificación.

Por ejemplo, la Maruchan Bowl dice contener vegetales, pero sólo tiene 5 gramos de verduras por cada 100 gramos de producto.

La Maruchan clásica de vaso de unicel contiene 4 gramos de verdura por cada 100 de producto; además que el uso de unicel atenta contra el ambiente y la salud de las personas si se calienta directo en microondas.

Mientras que la Maruchan Yakisoba sabor a pollo tiene exceso de calorías y carbohidratos.

De los casos más destacados de Maruchan está su Ramen sabor a pollo, pues apenas tiene 0.01 gramos de verdura por cada 100 gramos; de hecho, el total de vegetales que contiene cabe sobre la uña de un dedo.

Sin embargo, las sopas instantáneas de Maruchan no serán retiradas del mercado. Sólo se recomienda no comerlas en exceso y no calentarlas directamente si vienen en un vaso de unicel.