www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Prometen pagar adeudos a trabajadores de Cultura de la CDMX

Secretaría de Cultura Foto: Internet
Secretaría de Cultura Foto: Internet 

Trabajadores denunciaron que por lo menos en dos meses no se les había pagado su salario.


Luego de que diversos trabajadores de la Secretaría de Cultura, centros culturales y artísticos de la Ciudad de México denunciaron que, en por lo menos dos meses no se les había pagado su salario, el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real aseguró que el 10 de Octubre se les pagará.

 

“Estamos comprometidos a que a más tardar el día 10 de Octubre estaremos resolviendo el problema de los prestadores de servicios, que es la única área donde se ha registrado este problema”, aseguró Suárez del Real.

 

Según el funcionario fueron un total de 640 prestadores de servicios los que hasta el día de hoy siguen sin cobrar sus salarios.

 

“Esta ya firmado con una minuta con esos trabajadores, está explicado profusamente por mis compañeros que fue lo que paso y el motivo del retraso de los pagos”, aseguró el secretario de Cultura.

 

Según el funcionario el retraso se debió a que unos contratos tenían errores, o los nombres no estaban bien escritos en los contratos; además de que hubo un ajuste administrativo que ha generado el atraso.

Cuestionado sobre posibles represiones contra los trabajadores que denunciaron las anomalías, Suárez del Real indició que no se perseguirá a ningún trabajador.