www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Proponen actividades que estimulen la participación ciudadana 

 

Miguel Ángel propone que las Alcaldías realicen por lo menos en forma trimestral jornadas de limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos.


El diputado del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, Miguel Ángel Macedo Escartín presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México con la finalidad de que las demarcaciones territoriales promuevan actividades que estimulen la participación ciudadana y mejoramiento de su entorno.

Al presentar la propuesta para adicionar un numeral III y IV en el Artículo 36 del ordenamiento, el legislador precisó que cada Alcaldía deberá organizar con participación de instituciones educativas de nivel básico, por lo menos en forma trimestral jornadas de limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos, en las que se incentive la participación ciudadana.

De igual forma, la propuesta plantea la realización de talleres, exposiciones, muestras culturales, artísticas y/o deportivas en espacios públicos.

“Uno de los pilares de todo sistema democrático es la cultura cívica, instrumento básico para entender la realidad social, crear percepciones políticas y motivar la participación ciudadana”, subrayó.

“La falta de cultura cívica es un problema que afecta a todas las personas, el cual debería ser resuelto trabajando de manera conjunta desde el ámbito en que nos resulte posible”, mencionó.

La iniciativa del representante del Distrito 29 de Iztapalapa fue turnado a las Comisiones Unidas de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias y la de Alcaldías y Límites Territoriales para su análisis y dictaminación.