www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

PT propone en el Senado crear la Secretaría del Agua

 

Gonzalo Yáñez destacó que su propuesta permitirá proteger las reservas hídricas nacionales e implementar programas de desarrollo sustentable en esta materia


Con el fin de garantizar y proteger el derecho humano de acceso al agua y atender los asuntos y proyectos estratégicos, así como de seguridad nacional en materia hídrica, el senador Gonzalo Yáñez propuso crear la Secretaría del Agua.

En conferencia de prensa, el integrante del Partido del Trabajo detalló que su propuesta busca modificar los artículos 26, 32 bis y 32 ter de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y reforma el artículo 3 fracción XXXIV de la Ley de Aguas Nacionales.

Destacó que su propuesta permitirá proteger las reservas hídricas nacionales e implementar programas de desarrollo sustentable en esta materia.

“Todo con la mira puesta en la protección y aprovechamiento del agua en favor de la actual y de las futuras generaciones, utilizando el mismo presupuesto que actualmente está destinado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin necesidad de convertirse en una carga burocrática para el estado mexicano”.

Gonzalo Yáñez subrayó que esta iniciativa está redactada en armonía con los postulados de la 4T, no pretende más gasto administrativo del que actualmente tiene la Conagua, ni mucho menos representaría más burocracia.

“Esta iniciativa lo que busca es empoderar y posicionar en el rango de importancia del organismo responsable del agua en nuestro país, para que pueda cumplir efectivamente con sus funciones y responsabilidades, y en este sentido, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador salga adelante ante los crecientes desafíos del mundo hídrico”, especificó.