www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Que siempre sí, semáforo será regional: SEGOB

 

Sin embargo la ministra Olga Sánchez Cordero, destacó este día, que el semáforo se coordina desde el Consejo de Salubridad General.


Que siempre si será regional el semáforo para el retorno a la “nueva normalidad”, así lo aclaro esta mañana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“El Semáforo va a ser Regional porque no va a ser para toda la República, porque no podría ser para toda la República, no es lo mismo lo que está aconteciendo en el norte que lo que está aconteciendo en el centro, en el sureste o en el oriente de México, en el poniente de México, es una situación totalmente distinta”.

Esto, luego de que el día de ayer la titular de la política interior del país, en una videoconferencia de prensa, advirtió a los gobernadores de las entidades federativas, que para evitar una “descoordinación”, solo debe haber un semáforo para el regreso a la “nueva normalidad”.

Sin embargo la ministra destacó este día, que el semáforo se coordina desde el Consejo de Salubridad General.

“Es una instancia, presidida por la instancia Federal, esta también integrado por los Gobernadores, académicos, por la academia de Medicina, por la UNAM, por el Politécnico, en fin, pero finalmente la Rectoría del Consejo de Salubridad General, es de la Secretaría de Salud federal, el Presidente preside, pero obviamente el secretario de salud es presidente suplente por llamarlo de alguna manera, entonces el Semáforo tiene que ser Federal”.

Esta declaración fue hecha pública por la propia Secretaría de Gobernación (SEGOB), derivado de una reunión virtual “privada”, de la cual no se dieron detalles del o los interlocutores con la secretaria, mientras fuentes de la dependencia, lo único que señalaron fue: “No fue con algún gobernador ó gobernadores”.