Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 14 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Recibe Mara Galardón de Coneval, por sus buenas prácticas


Crédito: ESPECIAL,
Autor
|
23 de Octubre 2019
|

La Presidente Municipal Mara Lezama, recibió este miércoles un reconocimiento público, en representación del municipio de Benito Juárez, por parte del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (CONEVAL). La distinción se obtuvo por la práctica “Institucionalización de la Metodología del Marco Lógico y la Gestión para Resultados de Desarrollo”.


 

“Esto representa una motivación para quienes tenemos el privilegio de servir en el Ayuntamiento, una motivación con el fin de redoblar esfuerzos y seguir trabajando 24/7 a favor de todos los benitojuarenses”, destacó Mara Lezama durante una entrevista al terminar el evento.

 

La ceremonia se llevó a cabo en la capital del país en el marco del Seminario “Buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas y municipios, 2019”, siendo Benito Juárez reconocido entre más de 80 propuestas recibidas.

 

La Primera Autoridad Municipal recordó que este reconocimiento, otorgado por el CONEVAL a través de la categoría “Mejora de la Regulación del Desarrollo Social”, se otorga por los avances en la institucionalización y fortalecimiento de los instrumentos de monitoreo y evaluación de la política y de las acciones de desarrollo social que ha implementado el Ayuntamiento de Benito Juárez.

 

“Aquí está la muestra de lo que nos propusimos con el Eje de Eficiencia y Transparencia: hacer un gobierno abierto, transparente y basado en la gestión para resultados de desarrollo”, resaltó.

 

Además, Mara Lezama comentó, y recordó, que el próximo 31 de octubre recibirán el galardón “Innovación Tecnológica”, por parte del Comité de Informática de Administración Pública Estatal y Municipal, gracias a la aplicación del “Sistema de Control de Combustible”, que se aplica a los vehículos del Ayuntamiento para comprobar que se utilicen para el trabajo y se optimice su rendimiento.

 

“Estos reconocimientos son una distinción muy merecida para los servidores públicos del Municipio, que los cancunenses sepan que vamos por el camino correcto trabajando como un gobierno diferente, transparente, honesto y eficaz, porque Cancún es tierra de todos”, concluyó.

 

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

Nuestros proyectos y programas están diseñados para ofrecer una mejor rendición de cuentas y combatir la corrupción. Tenemos cero tolerancia a la corrupción, es lo que impulsamos y estamos convencidos de que así se debe trabajar”.
Mara Lezama. Presidente Municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

• 3 criterios fueron evaluados para otorgar el reconocimiento: relevancia, institucionalización y posibilidad de réplica.
• 80 propuestas participaron en la categoría “Mejora de la Regulación del Desarrollo Social”.

 

 

Encuentra más notas sobre