Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
28 de Jul 2020

Redes sociales eliminan video que contenía falsedades relacionadas a Covid-19, compartido por Trump

En el video se podía observar a un grupo de médicos quienes realizaban una serie de afirmaciones dudosas en torno al COVID-19.
.

Las redes sociales YouTube, Facebook y Twitter eliminaron un video viral que contenía falsedades relacionadas con la pandemia de COVID-19, mismo que fue compartido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En el video se podía observar a un grupo de médicos quienes realizaban una serie de afirmaciones dudosas en torno al COVID-19.

El video fue publicado por el medio Breitbart News, conocido por apoyar a la derecha estadounidense.

Un grupo de personas que portaban bata blanca y que se autodenominaron “médicos de primera línea de Estados Unidos”, protagonizaban la grabación, mientras organizaban una conferencia de de prensa frente a la Corte Suprema de EU en Washington.

El lunes por la noche, Donald Trump compartió diferentes versiones de este video en Twitter, a pesar de que las afirmaciones de los supuestos médicos fueran en contra de las hechas por los expertos en salud pública de su administración.

Uno de los participantes en el video viral afirma que no se necesita cubrebocas para evitar la propagación del virus.

El supuesto médico también menciona que los estudios que demuestran que la hidroxicloroquina no es efectiva en el tratamiento de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 es ciencia falsa, patrocinada por farmacéuticas igualmente apócrifas.

“Este virus tiene una cura, se llama hidroxicloroquina, zinc y Zithromax. No necesitas mascarillas, hay una cura”, menciona una participante de la grabación.

Recientemente un estudio halló que ni la hidroxicloroquina sola, ni cuando esta se combina con azitromicina, afectan de manera positiva la condición de los pacientes en 15 días.

El video compartido por Trump se volvió viral también en Facebook, con 14 millones de vistas, antes de ser retirado por la promoción de información errónea.

También Twitter eliminó el video, después de la popularidad que alcanzaron sus diferentes versiones difundidas por Trump.

El material ya no es visible en el espacio de esta plataforma del mandatario estadounidense.

YouTube se unió a las acciones en contra del video con falsedades en torno al COVID-19, al que eliminó después de que este acumulara 40 mil vistas.

Además de tuitear el video en varias ocasiones, Trump compartió otras noticias relacionadas con la supuesta efectividad de la hidroxicloroquina.

 

Más notas sobre