Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
19 de Mar 2020

Rediseñan espacio aéreo del sistema aeroportuario

Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes, detalló que con el Sistema Aeroportuario Metropolitano, se incrementará la seguridad efectiva de los vuelos.
Sistema Aeroportuario Metropolitano

Para que operan de forma simultánea los aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca, con la nueva terminal Felipe Ángeles se rediseñó el espacio aéreo, con lo que hasta tres aviones podrán volar con seguridad operativa.

En la conferencia de prensa matutina, Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes, detalló que con el Sistema Aeroportuario Metropolitano, con el que se incrementará la seguridad efectiva de los vuelos, reducción de consumo de combustibles e impacto ambiental.

“Además el rediseño permite reducir las comunicaciones, las interacciones entre pilotos y controladores, que los pilotos puedan ubicar las coordenadas de vuelo con toda la precisión, de tal suerte que además se reduce la fatiga, se reducen las posibilidades de distracciones”, aseveró.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que se han realizado simulaciones considerando la operación de los aeropuertos Felipe Ángeles, Benito Juárez, y el de Toluca.

“Este es un diseño revolucionario, muy importante, está avalado naturalmente por Navblue, en él han participado en los conceptos operacionales nuestros ingenieros y controladores de tránsito aéreo, pero además también ha sido visto por la Agencia Europea de Seguridad”, detalló.

Afirmó que el rediseño del espacio aéreo lleva dos años, es decir, durante la etapa de la transición.

De acuerdo a un vídeo que se proyectó en la conferencia, “se garantizará la seguridad operacional ya que cada uno viajará a su propia altitud. “Estos diseños del espacio aéreo se utilizan en ciudades donde existen varios aeropuertos como Londres, París o Nueva York”.

Más notas sobre