www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Registra el país, nuevamente, cifra alta de decesos por coronavirus; AMLO va evolucionando bien

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que hasta el momento se han aplicado 652 mil 319 vacunas contra covid-19.


Nuevamente y, de acuerdo con el reporte dado a conocer este martes por las autoridades de Salud, México registró una cifra alta de decesos a causa de la pandemia provocada por el virus del SARS-CoV2.

El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que se reportaron en las últimas 24 horas mil 743 fallecimientos, con lo que llegó a la cifra global de 152 mil 016 decesos.

Asimismo, informó, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que se tuvo conocimiento de siete mil 165 nuevos contagios entre la población.

Con ello, agregó, el funcionario, en total de casos acumulados de coronavirus es de un millón 778 mil 905.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que hasta el momento se han aplicado 652 mil 319 vacunas contra covid-19.

EVOLUCIONA BIEN AMLO

Con relación a la salud del presidente López Obrador, dijo que no hay nada que ocultar y que está evolucionando bien, con síntomas menores y que está de buen humor.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer es el que está al pendiente de la salud del mandatario, dijo el funcionario al particular de manera virtual en la conferencia de prensa.

El presidente está evolucionando bien y vamos ir informando como va evolucionando, Da mucho gusto ver que evoluciona bien. Estamos tranquilos porque va evolucionando bien el jefe de la nación mexicana”, insistió.