www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Rescatan a adulto mayor que se refugiaba del frío en alcantarilla de Tamaulipas

 

Las autoridades explicaron que se cuestionó al adulto sobre por qué se refugiaba en una alcantarilla, a lo que respondió que era por el intenso frío que “cala hasta los huesos”.


Un adulto mayor que se refugiaba del frío al interior de una alcantarilla, en Tampico, Tamaulipas, fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos e identificado como Ramón, quien explicó que llevaba tiempo viviendo ahí.

El rescate del hombre se dio luego que los vecinos dieron aviso a las autoridades, ya que se percataron que el adulto mayor se encontraba en estado de indigencia en el desagüe.

Incluso, los propios vecinos señalaron que en un principio se creyó que el hombre habría fallecido; sin embargo, al llegar al lugar se descubrió que estaba resguardado como consecuencia de las bajas temperaturas.

Las autoridades explicaron que se cuestionó al adulto sobre por qué se refugiaba en una alcantarilla, a lo que respondió que era por el intenso frío que “cala hasta los huesos”.

Asimismo, el incidente sucedió en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo de Tampico, Tamaulipas, donde los testigos se percataron de que el hombre se encontraba al interior de la alcantarilla.

Después por ser rescatado por el cuerpo de bomberos de la ciudad y la Cruz Roja se trasladó a Ramón a un albergue temporal de la colonia Borreguera, donde recibió toda la atención necesaria.

También se reportó que Ramón no cuenta con hogar ni familia, por lo que se gana la vida en las calles de Tampico, donde como resultado del frío ha buscado varias opciones para no padecer las bajas temperaturas.

Por su parte, la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), Aida Fere Nader, declaró que el albergue a donde fue trasladado Ramón fue sanitizado para garantizar su comodidad ante los contagios de COVID-19.