www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Restaurantes de la CDMX volverán a atender en interiores

 

Aunque los restauranteros podrán atender comensales al interior, el servicio al exterior deberá seguir siendo la prioridad para minimizar contagios de COVID-19.


Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que los restaurantes de la Ciudad de México (CDMX) podrán volver a operar en interiores.

La dinámica será con aforo máximo del 20% y hasta las 19:00 horas, además que primero se deberán agotar las mesas en exteriores; el servicio a las afueras del local seguirá hasta las 22:00 horas.

Otras de las actividades que regresan en el semáforo naranja son la visita a archivos históricos, bibliotecas y galerías para venta de arte; todo con cita y riguroso uso de cubrebocas al interior de las instalaciones.

Cabe recordar que en la CDMX está permitido, hasta el momento, comercios al 20%, restaurantes, centro deportivos y gimnasios, agencias automotrices, centro comerciales, transporte de uso turístico, autocinemas y teatros al aire libre.

Mientras que continúa la prohibición para casinos, boliches, cines, museos, casas de cultura, centros de convenciones, parques de diversiones, circos tradicionales, conciertos masivos, eventos deportivos con público, antros, bares, cantinas, oficinas coorporativas, baños públicos y escuelas.

PRUEBAS COVID EN FARMACIAS

Durante la videoconferencia, las autoridades capitalinas informaron sobre un convenio con farmacias, centros comerciales y tiendas en el cual podrán realizar pruebas de COVID-19 a los habitantes de la Ciudad de México.

“Nos van a permitir incrementar el número de puntos de toma de muestra. La CDMX pondrá su disposición de pruebas de modo que se garantice que sea gratuito y ellos pondrán las instalaciones, y sea farmacia o kiosco”, señalóJosé Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.