Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Victor Mayén
13 de Oct 2019

Revocación de mandato es una estrategia reeleccionista: Marko Cortés

Señaló que la propuesta de revocación de mandato del Ejecutivo Federal es una trampa que busca perpetuar a AMLO
Revocación de mandato es una estrategia reeleccionista: Marko Cortés

Marko Cortés, presidente del PAN, afirmó que la figura de revocación de mandato que Morena pretende votar esta semana en el Senado, en tiempos de un gobierno centralista, autoritario y con la conformación de amplias clientelas electorales, parece una estrategia del partido en el poder para luego, con alguna legislación secundaria, impulsar la reelección o ampliaciòn de mandato del presidente de la República y con ello perpetuarse en el poder.

 


Aseveró que la revocación del mandato mal utilizada podría traer gobiernos menos eficientes y más irresponsables, que sólo apuesten por construir clientelas electorales.
Además, dijo, puede convertirse en la peor herramienta de manipulación ciudadana y de abuso de poder, con graves daños para el futuro del país y la democracia.
Recordó que la revocación de mandato sólo se ha usado en dos países del mundo, Venezuela y Bolivia y fue para justificar la reelección.
Cortés Mendoza, señaló que el hecho de contar con mayoría parlamentaria, le permite a Morena abusar y modificar en cualquier momento de la legislación secundaria a su antojo, como ocurrió en el caso de la Guardia Nacional, que fue fraude a la ley porque todas las fuerzas políticas apoyaron pero con la condición de ser dirigida por un civil y no por un militar en activo o, en la reforma educativa, que sin ningún recato regresó el poder a los sindicatos durante la aprobación de las leyes secundarias.
La revocación de mandato, manifestó es un traje a la medida que Morena quiere hacerle al presidente, un instrumento político electorero para beneficiarse como partido y perpetuarlo en el poder.
Es un despropósito para intentar manipular la voluntad de los ciudadanos, cuando 8 de 10 mexicanos rechaza cualquier tipo de reelección presidencial en México”.
Enfatizó que “nuestro deber está en fortalecer a las instituciones, no debilitarlas, nuestro deber es luchar por los equilibrios y contrapesos del poder, por los derechos humanos y las libertades. Y lo que hemos visto de este gobierno es que cada día que pasa quiere controlar absolutamente todo y el último intento para ese propósito es la revocación de mandato”.
Cortés Mendoza dejó en claro que históricamente Acción Nacional se ha atrevido a defender sus causas e ideales, que son las mismas de todo buen mexicano.
Por eso, en el PAN, señaló, daremos la batalla y no vamos a traicionar a México, así seamos el único partido de oposición que se oponga a que Morena concrete su perversa apuesta reeleccionista.

—ooo000ooo—

Más notas sobre