www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Revocación de mandato es una estrategia reeleccionista: Marko Cortés

 

Señaló que la propuesta de revocación de mandato del Ejecutivo Federal es una trampa que busca perpetuar a AMLO


Marko Cortés, presidente del PAN, afirmó que la figura de revocación de mandato que Morena pretende votar esta semana en el Senado, en tiempos de un gobierno centralista, autoritario y con la conformación de amplias clientelas electorales, parece una estrategia del partido en el poder para luego, con alguna legislación secundaria, impulsar la reelección o ampliaciòn de mandato del presidente de la República y con ello perpetuarse en el poder.

 


Aseveró que la revocación del mandato mal utilizada podría traer gobiernos menos eficientes y más irresponsables, que sólo apuesten por construir clientelas electorales.
Además, dijo, puede convertirse en la peor herramienta de manipulación ciudadana y de abuso de poder, con graves daños para el futuro del país y la democracia.
Recordó que la revocación de mandato sólo se ha usado en dos países del mundo, Venezuela y Bolivia y fue para justificar la reelección.
Cortés Mendoza, señaló que el hecho de contar con mayoría parlamentaria, le permite a Morena abusar y modificar en cualquier momento de la legislación secundaria a su antojo, como ocurrió en el caso de la Guardia Nacional, que fue fraude a la ley porque todas las fuerzas políticas apoyaron pero con la condición de ser dirigida por un civil y no por un militar en activo o, en la reforma educativa, que sin ningún recato regresó el poder a los sindicatos durante la aprobación de las leyes secundarias.
La revocación de mandato, manifestó es un traje a la medida que Morena quiere hacerle al presidente, un instrumento político electorero para beneficiarse como partido y perpetuarlo en el poder.
Es un despropósito para intentar manipular la voluntad de los ciudadanos, cuando 8 de 10 mexicanos rechaza cualquier tipo de reelección presidencial en México”.
Enfatizó que “nuestro deber está en fortalecer a las instituciones, no debilitarlas, nuestro deber es luchar por los equilibrios y contrapesos del poder, por los derechos humanos y las libertades. Y lo que hemos visto de este gobierno es que cada día que pasa quiere controlar absolutamente todo y el último intento para ese propósito es la revocación de mandato”.
Cortés Mendoza dejó en claro que históricamente Acción Nacional se ha atrevido a defender sus causas e ideales, que son las mismas de todo buen mexicano.
Por eso, en el PAN, señaló, daremos la batalla y no vamos a traicionar a México, así seamos el único partido de oposición que se oponga a que Morena concrete su perversa apuesta reeleccionista.

—ooo000ooo—