www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Rubén Albarrán interpretará a Dámaso Pérez Prado en la película ‘El sueño de ayer’

 

La historia inicia con “El rey del mambo”, interpretado por Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, despertando en la capital mexicana en 2020.


El vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, interpretará al icónico Rey del Mambo, Dámaso Pérez Prado, en la película mexicana ‘El sueño de ayer’ con lo que también se confirma el debut como actor del músico.

Se trata de una película de Emilio Maillé, quien llevará a la pantalla grande la historia y vida de Pérez Prado con el protagonismo de Albarrán, quien dejó atrás a otros actores como Damián Alcázar.

Mónica Lozano, productora del filme, explicó que esta película no se trata de una biografía sino una historia ubicada en la época actual que evoca más bien al pasado y a la música de Pérez Prado y al mambo.

“La película está en etapa de edición y créeme que nos va a sorprender mucho lo que hizo Rubén Albarrán, las imágenes que he visto me emocionaron mucho, siento que será una película de la cual se hablará en México”, expresó.

La historia inicia con “El rey del mambo” despertando en la capital mexicana en 2020, pero sin darse cuenta que está muerto.

En el camino entiende que es una nueva época y, mientras busca a su musa, se topa con un joven (Benny Emmanuel, “La CQ“) quien lo guiará por la capital donde las calles y el ambiente que conocía el músico han dejado de serlo.

“Rubén no es actor, pero trabajó mucho de la mano de Emilio (Maillé, el director), hubo un fuerte trabajo de mesa, cuidadoso y fue tal el espíritu de Rubén y sus ganas de hacerlo que está estupendo”, precisa Lozano.

Pérez Prado, cubano creador de “Mambo número 5““Mambo del Politécnico” y “Qué rico mambo” llegó a México a fines de los años 40, se convirtió en el rey de los centros nocturnos y tuvo apariciones en películas. Falleció en 1989.

Blanca Guerra, Ofelia Medina, Arcelia Ramírez, Mikaela Monet, Paco Rueda y Raquel Becerra completan el reparto de “El sueño de ayer”.

“Hay lugares icónicos que se verán, el Salón Los Ángeles, pero también las calles de la ciudad tratando de ver ese México que ya no vemos”, indicó Lozano.