Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
03 de May 2021

Rubén Castro, hombre trans, dio a luz a su “hije” luego de documentar su embarazo

Rubén se convirtió en el primer hombre de aquel país en gestar un bebé y poner sobre la mesa la paternidad trans gestante.
Captura de pantalla 2021-05-03 a la(s) 10.32.30

Rubén Castro es un hombre trans de 27 años que se ha convertido este sábado en madre tras dar a luz en España y después de un largo proceso en el que documentó su embarazo.

Con este hecho, Rubén se convirtió en el primer hombre de aquel país en gestar un bebé y poner sobre la mesa la paternidad trans gestante lo que ha causado controversia en todo el mundo.

“Luar ha llegado”, escribió ayer Castro en redes sociales para compartir con sus seguidores y el mundo la noticia. Junto a una imagen del recién nacido, a quien Rubén llama “hije“, un término desprovisto de género.

Y es que luego de meses de documentar su embarazo a través de sus redes sociales, Rubén Castro al fin dio a luz y lo presumió con todo el mundo.

El proceso

Para embarazarse, Rubén se sometió a un proceso de inseminación artificial después de que se congelaron sus óvulos y comenzara con el tratamiento hormonal masculino, por lo que su embarazo es calificado por el mismo joven como “un sueño cumplido”.

A través de su redes sociales ayer Rubén, presentó a su hijo con un cierto mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, en el que le dio la bienvenida al mundo escribiendo: “Luar ha llegado”.

Rubén también explicó que lo llama “hije” porque es un término carente de género; sin embargo, no pudo ocultar la emoción, pues en la imagen se ve una parte del pequeño rostro del bebé, mientras sostiene el dedo de su progenitor.

“Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida a esta preciosidad que tengo de hije”, escribió este joven para explicarle a sus seguidores su ausencia en redes.

Más notas sobre