www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

SALUD dió a conocer lista de médicos que ingresarán a los hospitales del sector

SALUD Foto: SALUD
SALUD Foto: SALUD 

En la página https://bit.ly/2VWl2ST se público el listado de médicos generales seleccionados a través del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM XLIII).


La Secretaría de Salud informó que este viernes fue publicado el listado de médicos generales seleccionados a través del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM XLIII) para realizar estudios de especialidad médica en alguna de las instituciones del sector.

Fueron un total 42,680 médicos generales aspirantes los que realizaron el examen para alguna de las 27 especialidades de entrada directa contempladas en la Convocatoria, con una oferta sectorial total de 9,480 becas.

Informó la dependencia que este año hubo un incremento del 13.7 por ciento con respecto a las plazas del año anterior, en especialidades que fortalecerán la disponibilidad de médicos especialistas de primer contacto en todos los hospitales del sector salud.

“Desde hace 43 años, el ingreso de médicos generales aspirantes a realizar una especialidad médica tiene como requisito principal haber sido seleccionado a través del ENARM”.

En la página https://bit.ly/2VWl2ST se público el listado de médicos generales seleccionados a través del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM XLIII) para realizar estudios de especialidad médica en alguna de las instituciones de salud formadoras de residentes del Sistema Nacional de Salud.