Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
04 de Dic 2019

Se atiende caso LeBarón: AMLO

López Obrador dijo que la reunión con ambas familias transcurrió en un ambiente de mucho respeto y comprensión por su dolor.
AMLO Foto: Internet

Al cumplirse un mes del ataque a las familias LeBarón y Langford, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tomaron acciones para atender el caso desde las primeras y no se quedaron paralizados.

En la conferencia de prensa matutina, confirmó que la próxima reunión con las familias México-Americana será en el mes de enero en Bavispe, Sonora.

El primer mandatario manifestó que desde el primer momento se atendió el caso en el que murieron tres mujeres y seis de sus hijos.

Relató que en el encuentro que sostuvieron este lunes en Palacio Nacional, se informó de los avances de las investigaciones.

“Les dijimos lo que se hizo en las primeras horas que no habíamos dado a conocer, porque a lo mejor se pensaba que nos quedamos paralizados, pero no fue así, por eso se ha avanzado en la investigación y vamos a continuar para que se esclarezcan los hechos y haya justicia”, explicó.

Aseveró que en la reunión no se abordó el tema de la propuesta de algunos integrantes de la familia LeBarón que solicitaron al gobierno de Estados Unidos declarar a los grupos de narcotraficantes mexicanos como organizaciones terroristas.

López Obrador dijo que la reunión con ambas familias transcurrió en un ambiente de mucho respeto y comprensión por su dolor.

“Ellos son mexicanos y nosotros tememos que protegerlos; ellos se sienten orgullosos de ser mexicanos, desgraciadamente se polarizan posturas y hay pasiones, son gente muy buena, gente mayor, gente seria, religiosa, eso no quiere decir que los que no son religiosos no sean buenos, no quiero que se malinterprete”, afirmó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

El 5 de noviembre, un día después del ataque, en la conferencia de prensa matutina, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que el ataque contra la familia LeBarón pudo ser producto de una confusión ente grupos criminales que tienen una disputa en la zona.

Más notas sobre