www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Se avanza en los amparos promovidos en contra del aeropuerto de Santa Lucía: SEMARNAT

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto con la Defensa Nacional (Sedena) han realizado un trabajo cuidadoso en el tema de impacto ambiental para darle salida al problema de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, a partir de lo que marca la ley. Así lo aseguró el titular de la Víctor Toledo […]


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto con la Defensa Nacional (Sedena) han realizado un trabajo cuidadoso en el tema de impacto ambiental para darle salida al problema de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, a partir de lo que marca la ley.

Así lo aseguró el titular de la Víctor Toledo Manzur al ser entrevistado sobre los nueve amparos que interpusieron representantes del grupo de pueblos indígenas del municipio de Tecámac, en agosto pasado, en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía por los daños ambientales que provocaría en la zona.

“No se olviden que Santa Lucía es un aeropuerto que tiene más de 50 años, el tema del impacto ambiental que ya se resolvió, es algo muy sencillo y se ha hecho demasiado jolgorio alrededor del tema de Santa Lucia y es un tema mucho más sencillo. Se solucionó el tema del agua, se va a mover el agua con acueducto, no tiene mayor problema.”.

Toledo Manzur recordó que hay 80 demandas de amparo contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, y cinco de ellas hacia la Semarnat, las cuales ya están siendo atendidas.
Sobre el nuevo uso de las Islas Marías, el funcionario comentó que está un equipo visitándolas ya para revisar el área, porque “es una especie de ciudad fantasma”.
“Necesitamos refuncionalizar todo y todavía tenemos que revisar cuál va a ser exactamente la función que va a tener, pero es un área natural protegida y posiblemente vamos a hacer ahí un centro internacional de investigación, de educación o ambiental”, concluyó.

El funcionario acudió a San Lázaro a reunirse con la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales.