www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Se construirá aeropuerto en Santa Lucia: AMLO

 

El presidente toma rienda en seguir con el los proyectos del aeropuerto y el tren Maya


Sin precisar una cifra y fecha, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Poder Judicial está desechando amparos por lo que iniciará la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar aérea de Santa Lucía.

Desde la Base Aérea Militar 8 de Mérida, Yucatán, aseveró que al eliminarse los obstáculos legales se terminará de construir el nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles” en 2021, como lo había comprometido.

Lo que sí puedo decirles es que ya el Poder Judicial está desechando los amparos y como no hay como no hay razón, motivo, porque no se afecta el medio ambiente, ya pronto no habrá ningún obstáculo legal y ya vamos a empezar a construir el aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea militar de Santa Lucía”, señaló

“Sí se los puedo decir que ya tenemos el proyecto, tenemos las autorizaciones de impacto ambiental, se están resolviendo lo de los amparos, lo más importante es que tenemos el dinero y no se va a requerir de inversión extranjera, se hará con presupuesto público, con dinero de todos los mexicanos”, acotó.

De acuerdo al presidente López Obrador, se habían interpuesto más de un centenar de amparos contra una de las obras prioritarias de su gobierno.

“Se convirtió en deporte nacional interponer amparo contra el aeropuerto de Santa Lucía, lo promovieron organizaciones como ya no voy a mencionar su nombre, que lo hacen por razones políticas, nada más por obstaculizar, pero se va avanzando vamos a terminar, vamos a terminar esta obra como dijimos en el 2021”, advirtió.

DESTACA AMLO APOYO AL TREN MAYA

En otro tema, señaló que las comunidades indígenas están a favor del Tren Maya ya que comunicará al sureste y detonará el desarrollo económico.

“Es lógico que la gente esté de acuerdo en este proyecto porque se va a comunicar el sureste con un tren moderno, un tren rápido para carga, para pasajeros, para el turismo, toda esta región que tiene mucho potencial cultural sobre todo y por lo mismo es turístico”, dijo.

Garantizo que no habrá afectaciones porque se usará la vía del ferrocarril del sureste que data de 1950.