Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
23 de Sep 2019

Se le hará “Cirugía Mayor” al Paquete Económico 2020: Ramírez Cuéllar

Alfonso Ramírez Cuéllar

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que se buscará incrementar en 150 mil millones de pesos la propuesta económica echa por el Gobierno Federal para el 2020 que es por 6.2 billones de pesos.

Indico que los recursos son insuficientes y por ello se hará adecuaciones importantes al paquete económico.

Manifestó que buscarán sacar estos ingresos a través de una mejor recaudación fiscal, para que sean ingresos reales y no ingresos de papel.

Es decir, que no sea ingresos de una sola vez sino recurrentes por lo que se tendrás que mejorar el actual sistema tributario, tapando los grandes hoyos de evasión fiscal y castigando de manera más severa la defraudación fiscal.

“Estamos obligados a disponer de una cantidad de ingresos mayor, que sean ingresos sustentables, que no sean ingresos de una sola vez, que sean ingresos recurrentes y creo que sí lo podemos lograr en la medida de que ordenemos, sin ir a la reforma fiscal, ordenemos el actual sistema tributario que en este momento rige en el país, tapando fugas, tapando grandes hoyos de evasión, castigando de manera severa, mucho más fuerte la defraudación fiscal. Yo quisiera que alcanzáramos una cifra de 150 mil millones de pesos”.
Por ello, indico que se realizará una revisión a fondo tanto en materia de ingresos como en gasto.

“Yo creo que sí tiene que sufrir modificaciones importantes, pero el reto mayor es lograr un acuerdo entre todos los sectores económicos, con todos los grupos parlamentarios, gobiernos estatales y municipales en materia de corresponsabilidad tributaria y de incremento en los ingresos para 2020”.

Ramírez Cuéllar destacó que la columna vertebral de la propuesta económica del ejecutivo para el siguiente año es cerrar las grandes brechas de la evasión y lo de la facturación falsa, así como la actualización de algunos gravámenes.

También dijo que se están revisando algunos indicadores económicos como el superávit y el incremento en la plataforma petrolera, a fin de que la propuesta que ha enviado el Ejecutivo Federal esté debidamente sólida, argumentada y se pueda llevar a cabo el incremento de un millón 900 mil barriles diarios.

“Consideramos que es una cifra viable, alcanzable y, al mismo tiempo, discutir un escenario distinto, todavía no se puede decir absolutamente nada sobre la propuesta presentada por el Ejecutivo en materia de precios del petróleo. Nos parece a algunos una propuesta sensata”, señaló el diputado.

Y con este motivo, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera comparecerá este jueves ante el pleno para explicar la propuesta económica del Gobierno Federal.

Más notas sobre