www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Se liquidan contratos del aeropuerto en Texcoco: AMLO

 

Confirma el presidente que ha cumplido con las empresas constructoras del aeropuerto


El gobierno federal liquidó los contratos con todas las empresas que participaban en la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco.
En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se cumplieron los compromisos con los inversionistas.

“Ya se concluyó la liquidación con todas las empresas que tenían contratos en el aeropuerto de Texcoco. Ayer se terminó, se finiquitó ya el tema, todas las empresas y cumplimos con el compromiso que hicimos de hacernos cargo de bonos, de actuar con responsabilidad, de no afectar a ningún inversionista”, expuso.

“Cumplimos también con el compromiso de no quedar a deber ni un peso a los constructores. Ya se terminó con eso. Estamos hablando de cientos de contratos que se resolvieron sin acudir a instancias judiciales, que fue un trabajo de conciliación, de mucho diálogo, ahorramos y vamos a ahorrar más, mucho más”, aseveró.

De acuerdo a sus cálculos, se ahorrarán en tres años más de 100 mil millones de pesos.
Dijo que para resolver la saturación aérea, se rehabilita el actual aeropuerto de la ciudad de México y el de Toluca, además de que se construirá el Aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea militar de Santa Lucía a pesar de la lluvia de amparos.
Manifestó que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dará a conocer los detalles del finiquito de los contratos.