Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
12 de Ago 2019

Se premiará a los atletas deportistas: AMLO

22EC9655-2B58-41A4-A410-67DBE6AF8988

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el empresario Carlos Bremer fue el que adquirió la casa que fue Zhenli Ye Gon con lo que se pagará parte de los 222.6 millones de pesos de becas a los atletas y entrenadores de participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la conferencia de prensa matutina, informó que las becas y los cheques se entregarán el jueves.

Destacó que se va diluyendo el “mal humor social” que tiene algunos con este tipo de acciones.

Explicó que de otorgará un apoyo de 20 mil pesos mensuales a los 544 deportistas y 168 entrenadores por un año, cada uno se les otorgará 240 mil pesos. A los que ganaron medalla de Oro recibirán 40 mil pesos; a los 56 que se llevaron una Presea de Plata 35 mil pesos, y los que ganaron Bronce, 25 mil pesos.

En total se obtuvieron 37 medallas de Oro, 36 de Plata y 63 de Bronce.
“Agradecerle mucho al señor Bremer que compró la casa, es una contribución. Y felicitar a los deportistas, a los entrenadores, a sus familiares, por todo el esfuerzo que hacen para obtener estos buenos resultados que ponen muy en alto el nombre de nuestro país”, dijo.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, subrayó que Carlos Bremer es un empresario con conciencia social que adquirió la casa en 102 millones de pesos.

La fundación Butaca – Enlace que compró la casa que apoya desde hace 11 años apoya a la educación a través del deporte.
Señaló que en la subasta de 5 de las 25 casas y terreros decomisados al crimen organizado se obtuvieron 125.8 millones de pesos. Esperan obtener 250 millones de pesos.

De los 222 millones 660 mil pesos que se requieren para las becas, 100 millones de tomarán de un fondo destinado al deporte, más lo recaudado en la subasta.
Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), le entregó al presidente una mascota y una medalla por su apoyo al deporte, y subrayó que se obtuvieron logros pese a las “grillas”.

Dijo que se obtuvieron 14 plazas olímpicas en 9 pruebas para la Olimpiada de Tokio.
“Le entrego la mascota que le entregan a todos los medallistas. Y esta medalla que se hizo conmemorativa, que dice: ‘Eres parte de la historia de la delegación mexicana”, le dijo Guevara.

 

Más notas sobre