www.efekto.tv
Viernes 24 de Mayo 2024

Se redujo el robo en plataformas de Pemex 93%

 

El primer mandatario reiteró que Pemex trasladará sus oficinas a ciudad del Carmen, Campeche, lo que se ha retrasado por diversos motivos como por la pandemia.


El robo y vandalismo en plataformas de Pemex se redujo 93% en el último año por la intervención de la Secretaría de Marina, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina desde Campeche, dijo que se detectó robo de piezas como bombas en las plataformas, que no eran muy costosas, pero por las cuales tenía que pararse la extracción de petróleo.

“Agradecerle a la Secretaría de Marina porque había mucho vandalismo,, había dos hipótesis porque se robaban equipo, se robaban una bomba no se dejaba de producir, se dejaba de extraer petróleo, llegamos a pensar que no sólo era robo, sino que era boicot para afectarnos en la producción de Pemex”, expuso.

Dijo que nunca se comprobó si fue parte de un boicot.

“Nunca logramos tener información veraz sobre esto, si era por robarse una bomba, que por cierto eran equipos que no costaban mucho en el mercado, 15 mil pesos, entonces por eso la sospecha que era otro el propósito, se robaban el equipo y se tenía que parar la producción
pedimos a la Secretaría de Marina cuidado especial, atención especial para las plataformas y se redujo considerablemente, en el último año se redujo ese vandalismo, ese robo en plataformas en 93%, le agradecemos mucho a la Secretaría de Marina”, señaló.

Reiteró que Pemex trasladará us oficinas a ciudad del Carmen, Campeche, lo que se ha retrasado por diversos motivos como por la pandemia.

Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de Marina, comentó que desde el 2 de mayo del año pasado disminuyó la incidencia delictiva en la sonda de Campeche con “la Operación Refuerzo Sonda.

“De 2019 a 2020 los rojos a plataformas se redujeron en un 92.3%; el éxito de la operación está basado en el refuerzo operativo interinstitucional entre Marina, Sedena, Pemex, autoridades federales y de los estados de Tabasco y Campeche”, informó.