www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO reitera llamado a Campeche para el regreso a clases

 

El primer mandatario dijo que también se tendrá un protocolo de cuidados.


El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado para que en el estado de Campeche regresen a clases presenciales al término de la Semana Santa.

Comentó que la entidad ya estarán vacunados los adultos mayores, maestros, maestras y personal educativo.

Instruyó a que se adelanten los recursos del programa “La escuela es nuestra” para que se inicie con el arreglo de los planteles y escuelas.

“Reiterar la invitación, la convocatoria a las autoridades de Campeche, a maestras, maestros, a madres, padres de familia porque ya con este envío de vacunas van a poder proteger a todos los adultos mayores de Campeche. A partir de este fin de semana pueden comenzar la vacunación y si así lo deciden porque tiene que ser voluntario podrían reiniciar clases presenciales regresando de Semana Santa, sería el primer estado”, afirmó.

Dijo que con la vacunación que arrancará este fin de semana ya estarán inmunizados los adultos mayores y el personal educativo.

El primer mandatario dijo que también se tendrá un protocolo de cuidados.

“He dado instrucciones para que se adelantan los apoyos destinados a las sociedades de madres, de padres de familia del programa ‘La escuela es nuestra’ para que con esos recursos se arreglen los planteles educativos, en estos días, antes del regreso a clases”, mencionó.

“Y de esa forma una vez que comience Campeche, vamos a ir incorporando a otros estados, siempre que estén todos los maestros, maestras, trabajadores de la educación vacunados y todos los adultos mayores de 60 años, más protocolos y cuidados todo con el propósito como lo mencionó el doctor Alcocer de ir regresando a la normalidad en lo educativo, es lo más importante porque la escuela es el segundo hogar”, aseveró.