www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Se retiró Donovan Carrillo del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico

 

Donovan Carrillo no saltó a la pista en Montpellier, Francia, debido a que no contaba con el equipo necesario para su participación.


A unas horas de comenzara su participación en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, el mexicano Donovan Carrillo se retiró de la competencia, decisión que tomó debido a que sus patines jamás llegaron a Montpellier, Francia.

“La Unión Internacional de Patinaje (International Skating Union) ha dicho en su comunicado: ‘Carrillo ha abandonado ‘debido a motivos personales’ (…). El equipaje con sus patines no llegó a tiempo para la competición’“, se detalló el sitio web de los Juegos Olímpicos.

El atleta azteca sería el segundo en saltar a la pista de hielo dentro del Grupo 1; sin embargo, minutos antes de que iniciaran los programas cortos de la rama varonil, el nombre del jalisciense ya aparecía con la leyenda de que abandonó la competencia.

Cabe recordar que hace unos días, el atleta, que puso en alto el nombre de México durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, había informado en sus redes sociales que aún no contaba con sus patines debido a que la aerolínea con la que viajó todavía no le entregaba la maleta en donde iban sus herramientas.

Pese a las dificultades, el entrenador del mexicano mencionó que Donovan ya estaba entrenando con unos patines nuevos. “Donovan está bien, esperamos que lo de los patines no afecte su desempeño; ya entrenó con unos nuevos, pero está en proceso de adaptación”, declaró Gregorio Núñez.

“Las botas y las cuchillas son muy técnicas, lo que significa que si un patinador no tiene su propia equipación, podría ser arriesgado sobre el hielo“, informó el sitio Olympics.

El error del COM

Es importante mencionar que horas antes del inicio de la competencia, la cuenta de Twitter del Comité Olímpico Mexicano había informado que Carrillo ya contaba con sus patines. “Justo a tiempo para su participación en el Campeonato Mundial de Montpellier en el programa corto varonil”, informó el COM. Más tarde, el propio COM ofreció disculpas debido a que su información fue incorrecta.

¿Problemas con la beca de Donovan Carrillo?

Cabe recordar que tras su participación en Beijing 2022, Ana Gabriela Guevara había informado que el monto de la beca de Conade que recibiría Donovan Carrillo durante el año dependería del resultado que obtuviera en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Montpellier 2022.

“Él actualmente recibe 30 mil pesos, hay que aclarar que el calendario de invierno no es el mismo que el de los deportes de verano y Donovan tiene el Mundial, por lo tanto, tendremos que esperar a que concluya su proceso, que es con el Mundial“.

“En caso de que fuera en mejoría este resultado del Mundial pues tendríamos que reconsiderar la retabulación de la beca. No es el caso en este momento, los derechos de Donovan siguen intactos en cuanto a solicitud de todas las garantías que tiene como deportista y seleccionado mexicano representando a nuestro país y el criterio de beca está sujeto a que concluya su calendario y entonces veremos cómo queda el monto de la beca”, explicó la directora a mediados del mes de febrero.