www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

“Se va, se va, se fue” la reforma educativa: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la Reforma Educativa que se impulsó en el sexenio de Enrique Peña Nieto —como en el béisbol, su deporte favorito— “se va, se va y se fue”. Luego de que se aprobaron las leyes secundarias de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados y se enviaron […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la Reforma Educativa que se impulsó en el sexenio de Enrique Peña Nieto —como en el béisbol, su deporte favorito— “se va, se va y se fue”.

Luego de que se aprobaron las leyes secundarias de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados y se enviaron al Senado, López Obrador aseveró que se mejorará la calidad de la enseñanza con un acuerdo entre padres de familia, maestros y autoridades.

En Acanceh, Yucatán, afirmó que fue contraproducente esa reforma porque se impuso, y no tuvo el consenso ni el respaldo de los maestros que son los que transmiten el conocimiento en las aulas.

“Ya la reforma educativa como en el béisbol díganle que no a esa pelota… Se va, se va, y se fue”, expresó durante su discurso en el hospital rural del IMSS en este municipio.