Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
17 de Jul 2020

SEDENA Y SEMAR tomarán el control de puertos y aduanas: AMLO

Esta decisión tiene por objetivo evitar el paso de drogas, armas y otras mercancías prohibidas en el país.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que, para prevenir la corrupción y los malos manejos, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) tomarán el control de puertos y aduanas.

Desde Manzanillo, Colima, el titular del Ejecutivo dijo que durante la reunión de seguridad de este viernes se informó sobre esta decisión, que tiene por objetivo evitar el paso de drogas, armas y otras mercancías prohibidas en el país.

“Hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer, de que las aduanas terrestres y marítimas, van a estar a cargo de elementos de la Sedena y de Marina, y lo mismo en los casos de los puertos del país, para que haya seguridad, que se evite la introducción de drogas. He dado esa instrucción al secretario de Seguridad Pública, Sedena, Marina. Los voy a notificar formalmente, también al secretario de Comunicaciones y Transportes”.

El mandatario añadió que en el pasado eran los políticos quienes administraban las aduanas, lo que favorecía la corrupción, incluso dijo que había caso de funcionarios que dejaban sus puestos para ir a operar estos lugares.

Por su parte, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, defendió la decisión del presidente e indicó que la institución que encabeza tiene la experiencia y la capacidad para cumplir con la encomienda.

Más notas sobre