Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
19 de Mar 2020

SEMAR asegura paquetes con marihuana en el puerto de Pichilingue, La Paz, BCS

Una vez asegurado el enervante, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.
SEDENA

Binomios Caninos de la Armada de México, del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General del Estado, localizaron tres paquetes con Marihuana, los cuales tienen un peso aproximado de 1.780 kilogramos (dos de 600 grs. y uno de 580 grs., respectivamente).

La detección del enervante se realizó en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, en La Paz, Baja California, cuando tres binomios caninos realizaron una inspección rutinaria a un tráiler de servicio de mensajería exprés que transportaba diversos paquetes.

Luego de que los caninos, actuaran modificando su comportamiento, por lo que se procedió a pasar inspección los citados paquetes con un equipo de rayos “X”, observándose que en el interior del primer y segundo paquete había en su interior una bolsa con material orgánico y en el paquete tres se observó una especie de tubo vacío con densidad variable con olor característicos a la marihuana.

Una vez asegurado el enervante, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

Es importante señalar que este tipo de método, a través de servicios de paquetería exprés, es utilizado por presuntos infractores de la ley como medio para transportar materiales ilícitos, lo anterior como intento para dificultar su localización y evadir así su presunta acción delincuencial.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que en funciones de “Guardia Costera” como Autoridad Marítima Nacional, este aseguramiento se realizó en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal del Estado de Baja California Sur, la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Más notas sobre