www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Binomios caninos de la Guardia Nacional detectaron más de 12 kgs de crystal

Crystal Foto: GN
Crystal Foto: GN 

El 'crystal' se encontraba oculto en un calentador de agua.


Elementos de la Guardia Nacional (GN), con apoyo de binomios caninos, aseguraron 12 kilos 100 gramos de Crystal y 268 gramos de marihuana, en una empresa de paquetería ubicada en Culiacán, Sinaloa.

Según la vocería de la Guardia Nacional el Personal realizaba acciones preventivas en dicha empresa.

Crystal Foto: GN
Crystal Foto: GN

Dos ejemplares modificaron su conducta sobre una caja de cartón que tenía como destino un domicilio ubicado en Salina Cruz, Oaxaca.

Al abrirla se encontró un calentador de agua el cual ocultaba en su interior 24 envoltorios con una sustancia blanca y cristalina con las características similares al Narcotico.

Durante la inspección se localizó un bote de plástico, sobre el que un segundo ejemplar marcó una alerta en dicho paquete.

Por tal motivo se llevó a cabo su apertura, el cual contenía entre pedazos de carbón, dos paquetes confeccionados de plástico transparente con la marihuana, cuyo destino era un domicilio en Ciudad del Carmen, Campeche.

Los elementos de la Guardia Nacional, pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), el calentador junto con el bote y la droga para realizar las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.

Crystal Foto: GN
Crystal Foto: GN