Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
08 de Oct 2019

Guardia Nacional aseguró 17 kgs de crystal en San Fernando, Tamaulipas

Se localizó debajo de los asientos traseros, un compartimento que ocultaba 39 paquetes de distintos tamaños que contenían en su interior una sustancia granulada con las características propias del Crystal.
Crystal Foto: GN

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos personas que transportaban más de 17 kilos de Crystal, ocultos bajo los asientos de una camioneta.

Según el Reporte difundido por la Vocería de la Guardia Nacional, fue a la altura del kilómetro 222+000 del Camino Nacional (480) Cd. Victoria-Matamoros, en San Fernando, Tamaulipas, donde los efectivos federales tuvieron contacto con el conductor de una camioneta que infringió el reglamento de tránsito al no portar el cinturón de seguridad y llevar vidrios polarizados, motivo por el cual se le marcó el alto.

Al realizarle una inspección minuciosa a la unidad se localizó, debajo de los asientos traseros, un compartimento que ocultaba 39 paquetes de distintos tamaños que contenían en su interior una sustancia granulada con las características propias del Crystal, con un peso aproximado de 17.1 kilogramos.

Al conductor y su acompañante se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente a fin de continuar con las investigaciones.

La Vocería de la Guardia Nacional señaló que este tipo de acciones forman parte de la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para combatir los delitos de alto impacto.

Más notas sobre