Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
07 de Ago 2020

SEMAR, CNI, SSC y FGJ-CDMX detuvieron a 'El Nariz' quien disputaba el territorio con “La Unión Tepito” y “La Anti Unión de Tepito”

Junto a "El Nariz", fueron detenidos José de Jesús Duarte Pérez y Juan Manuel Jiménez Pedraza, que formaban parte de dicho grupo dedicado principalmente al homicidio en varios puntos de la ciudad.
.
En operativo conjunto detienen a Carlos Jesús Delgadillo Cuevas, alias “El Nariz”, quién de acuerdo con las investigaciones, disputaba con las organizaciones Criminales “La Unión Tepito” y “La Anti Unión de Tepito” el territorio de la venta de droga, teniendo un posible vínculo con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Junto a “El Nariz”, fueron detenidos José de Jesús Duarte Pérez y Juan Manuel Jiménez Pedraza, que formaban parte de dicho grupo dedicado principalmente al homicidio en varios puntos de la ciudad.

Los detenidos también eran posibles responsables de la venta y distribución de narcóticos; así como su embalaje y procesamiento para la venta al menudeo en las zonas Oriente y Centro de la Ciudad.

Dichas detenciones se realizaron mediante un operativo simultáneo; efectuado de manera coordinada en cuatro Alcaldías de la Ciudad de México; entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Luego de identificar los domicilios en los que se encontraban las personas posiblemente relacionadas con homicidios ocurridos en la Capital del país; un Juez de Control otorgó las órdenes ministeriales que fueron ejecutadas durante la noche y madrugada de este viernes.

En el primer domicilio ubicado en la colonia Campamento 2 de Octubre, en la Alcaldía Iztacalco, en el que fue detenido “El Nariz”, de 40 años de edad, y quien es identificado como el posible líder del grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de droga, así como con ordenar homicidios de grupos antagónicos.

En este punto se aseguraron bolsas con polvo blanco similar a la cocaína, bolsas con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles.

En otros tres predios ubicados en las colonias Magdalena Mixhuca, en la Alcaldía Venustiano Carranza; Coapa Presidentes Ejidales, Alcaldía Coyoacán; y Narvarte, en la Benito Juárez, fueron detenidos tres hombres más, a quienes se les aseguraron básculas grameras, armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, equipos de telefonía celular y dosis de aparente marihuana y cocaína.

A estos sujetos se les relaciona con un homicidio de dos personas, ocurrido el pasado tres de agosto, en la colonia Algarín, alcaldía Cuauhtémoc; donde fueron ejecutados José Acosta Pimentel y Fidel López Roa, a quienes varios sujetos a bordo de motocicletas les dispararon en varias ocasiones.

Además se les relaciona con el homicidio de Rosa Elena Camarillo Salas, ocurrido el pasado 19 de abril de 2020 en la calle Carpintería, colonia Morelos, quien era hermana del líder del grupo “Los Camarillo”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, en tanto los inmuebles quedaron sellados y asegurados para las investigaciones conducentes.

Más notas sobre