www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

SSC-CDMX detiene en la Venustiano Carranza a “La Japo” y a “El Panqué” relacionados con “La Unión Tepito”

 

En la Venustiano Carranza, elementos de la SSC-CDMX detiene a “La Japo” y a “El Panqué” relacionados con “La Unión Tepito”.


Elementos de la Policía Capitalina detuvieron a María de Lourdes Cajero Arteaga, de 58 años de edad, alias “La Japo”, a Ricardo Cajero Arteaga, de 34 años, alias “El Panqué”, y a Rodrigo Hernández Lucero, de 26 años de edad, identificados como principales extorsionadores de comerciantes de puestos fijos y semifijos en la colonia Morelos, tienen nexos con el grupo delictivo “La Unión Tepito”, con quienes coordinan las agresiones físicas de los locatarios que se niegan a pagar las cuotas.

Además, las autoridades tienen conocimiento que tanto “La Japo” como “El Panqué”, distribuyen narcóticos, marihuana y cocaína, al menudeo en distintas calles de dicha colonia entre las Alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc; también se les ve portando armas de fuego y posando en las chelerías del “Barrio Bravo”; en las imágenes que publican en sus redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó este jueves que como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo al efectuaban patrullajes preventivos en la colonia Penitenciaria, se percataron de varios sujetos a bordo de una camioneta que intercambiaban posible droga.

Ante la posible comisión de un delito, los uniformados se acercaron al lugar, y tras entrevistarse con las personas les realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, donde se les encontraron 170 bolsitas transparentes que contenían una sustancia sólida de color blanco aparentemente crystal, tres bolsas de plástico con vegetal verde y seco parecido a la marihuana, una báscula gramera y un arma de fuego con 35 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Por tales hechos, a la mujer de 58 años y a los dos hombres de 26 y 34 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición junto con la posible droga, el vehículo, la báscula gramera, el arma de fuego abastecida y los cartuchos útiles, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que “El Panqué”, de 34 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de robo agravado en el año 2015.