www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

En el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla se realizan mastografías a mujeres reclusas: SSC-CDMX

 

En el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla se realizan mastografías a mujeres reclusas: SSC-CDMX; se llevó a través de un medibús.


Con la finalidad de prevenir el cáncer de mama entre la población del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, inició la aplicación de estudios de mastografía.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México en coordinación con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó este servicio de atención a través de un medibús.

Cada día se realizarán 50 pruebas a las personas privadas de la libertad de dicho centro de reclusión que cumplan con los requisitos para que se les realice el diagnóstico.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, explicó que:

“La salud es uno de los ejes de reinserción social que menciona el Artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, este servicio, se ofrecía a la población femenina en reclusión a través de las Jornadas de la Salud que organiza la Secretaría de Salud; sin embargo, con el decreto de la emergencia sanitaria estas actividades se suspendieron”.

Al establecer que el riesgo sanitario cada vez es menor, la institución de salud programó el restablecimiento de las jornadas de atención de este servicio y otros más, para las poblaciones en reclusión.

La jornada de aplicación de mastografías se mantendrá mientras la población requiera acceder a la atención por parte de los especialistas.