www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SEMAR inicia investigación por supuesto abuso de autoridad por parte de 6 elementos

 

La SEMAR, reiteró que su compromiso es el de velar por la paz y seguridad de la ciudadanía; y se mantendrá respetuosa de la determinación que por ley corresponda.


Seis elementos de la Armada de México son objeto de una investigación interna, de la Secretaría de Marina (SEMAR) luego de que presuntamente cometieron actos de abuso de autoridad y violencia en contra de un tripulante de una embarcación.

La SEMAR, señala hechos ocurrieron la madrugada del pasado 25 de mayo, en inmediaciones del puerto de Dos Bocas, Tabasco, derivados del desarrollo de las operaciones en el área para mitigar el trasiego ilícito de combustible, en el cual fueron aseguradas dos embarcaciones, en una de ellas se transportaban tres tripulantes y a bordo llevaban un “cubitanque” con capacidad de mil litros.

La embarcación menor fue conducida al puerto de Dos Bocas, Tabasco, para su puesta a disposición.

Sin embargo se tiene conocimiento que al arribo a puerto y previo a la puesta a disposición de las autoridades correspondientes, los seis elementos navales en investigación, presuntamente cometieron actos de abuso de autoridad y violencia contra uno de los tripulantes.

La Secretaría de Marina – Armada de México, advirtió que en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito:

“Actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía. con estas acciones se refrenda el compromiso de erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia”.

La SEMAR, reitero que su compromiso es el de velar por la paz y seguridad de la ciudadanía; y se mantendrá respetuosa de la determinación que por ley corresponda.

“En este caso en particular, colabora y facilitará los insumos necesarios para que las autoridades sean quienes realicen las investigaciones necesarias y queda atenta y respetuosa de la resolución que se emita”.