www.efekto.tv
Viernes 24 de Junio 2022

En Perú cadetes de la SEMAR participaron en Encuentro Científico Internacional

SEMAR
SEMAR 

Este tipo de participaciones tienen como objetivo concientizar a los elementos navales sobre la importancia de la tecnología en el desarrollo Nacional.


Al participar en “El Segundo Encuentro Científico Internacional”, en la Escuela Naval del Perú, Seis Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, (entre ellos una mujer), presentaron el diseño de un buque para la investigación científica, ante las autoridades civiles, navales y militares de las Escuelas de las Armadas de Colombia, Uruguay, Ecuador, Panamá, Argentina y Perú.

SEMAR
SEMAR

Los futuros oficiales de la Armada de México, se capacitan en temas de Sanidad Naval, Fabricación de aeronaves y Diseño de unidades de superficie (Buques) con la aplicación de Energías sustentables, Comunicaciones, Robótica, así como en actividades de Protección Civil en la Búsqueda y Rescate.

SEMAR
SEMAR

Esta es la segunda ocasión que una representación de Cadetes de la Secretaría de Marina – Armada de México, (SEMAR), participa en un evento tan significativo, brindando la oportunidad de convivir e intercambiar experiencias académicas y culturales entre cadetes, fortaleciendo con ello los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de naciones amigas.

Este tipo de participaciones tienen como objetivo concientizar a los elementos navales sobre la importancia de la tecnología en el desarrollo Nacional.

SEMAR
SEMAR

La participación de estos Jóvenes estudiantes navales, fue encabezada por el Vicealmirante Héctor Capetillo López, Director de la Heroica Escuela Naval Militar, y se realizo en la Ciudad de El Callao, Perú, del 24 al 27 de noviembre.

La SEMAR, señaló que a través de la Universidad Naval y de sus establecimientos educativos navales de nivel profesional, prepara profesionistas competitivos, con formación científica, tecnológica y humanista, con los valores como son: Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, que caracterizan a los miembros de la Armada de México.

SEMAR
SEMAR